Aceite Esencial Geranio África
INCI: Pelargonium Graveolens Oil
El aceite esencial de geranio se utiliza habitualmente por sus propiedades astringentes, antiacné, cicatrizantes y anticelulíticas:
- Astringentes y antiacné: los activos de este aceite son capaces de limpiar, desinfectar y cicatrizar la piel ayudando a que el poro cierre y evitando que el acné se extienda por la piel. Es un perfecto equilibrador, ideal para pieles grasas o mixtas.
- Cicatrizantes: sus compuestos ayudan a que los tejidos cicatricen de una manera más rápida siendo positivo para enfermedades de la piel como el herpes, los eccemas o las estrías.
- Anticelulíticas: activa la circulación mejorando el aspecto de la celulitis y los problemas de retención de líquidos o la mala circulación de las piernas.
- Aromaterapia
- Calmante y equilibrador: es el aceite esencial por excelencia de las mujeres. Relaja la mente y regula los trastornos emocionales causados por la menstruación o la menopausia. Aporta un equilibrio entre el cuerpo y la mente aliviando la ansiedad y la depresión.
- Nota aromática: media
La extracción del aceite esencial de geranio se realiza mediante la destilación de las hojas, las flores y los tallos de esta planta.
- Ingredientes: Pelargonium Graveolens Oil
- Extracción: Obtendremos el aceite esencial de geranio, al realizar la destilación de hojas, flores y tallos de estas plantas
- Descripción: líquido de color amarillo anaranjado con un olor dulce y balsámico.
- Nombre científico de la planta: Pelargonium graveolens L.
- Precauciones:
- No debe aplicarse puro directamente sobre la piel